Esta tarde se inaugura la primera feria virtual del libro de Galicia, que tiene lugar en Ourense hasta el sábado. Se trata de un proyecto piloto adaptado a la crisis sanitaria por el coronavirus, tratando de mantener la actividad en el sector cultural, uno de los más perjudicados por el impacto económico de esta pandemia mundial.

La feria se celebrará en las propias librerías, manteniendo el programa pero con una propuesta virtual. No son tiempos para los habituales encuentros en persona entre los autores y el público, pero las redes sociales servirán de punto de encuentro y canal de participación de las actividades, con vídeos, audios y textos de cada escritor participante.

El lema de este año es 'Non contaxian pero enganchan', un reflejo de la filosofía ante la situación actual y sobre la creación en entornos seguros para el desarrollo de la actividad comercial y cultural. Marcos Viso, Arancha Nogueira y Carlos Da Aira son los primeros autores que participan en el evento virtual, esta tarde.