La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, asistió ayer a la primera edición del Juego de Escape organizado por la Federación Gallega de Bandas de Música Populares, en el Castillo de los Sarmiento de Ribadavia. La iniciativa está apoyada por la Xunta dentro del programa Iniciativa Xove, y se aprovechó para dar a conocer las posibles salidas profesionales vinculadas a la música.

Pichel destacó que esta actividad lúdica es una oportunidad para que la gente joven comparta experiencias a la vez que se da a conocer entre ella la historia y cultura de las bandas de música gallegas. También tiene una vertiente relacionada con el empleo, pues se aprovechó la jornada para que los jóvenes conocieran de la mano de directoras y directores de las bandas, personal docente y gestores, posibles salidas profesionales vinculadas a este campo artístico.

La Xunta financia al amparo de la nueva convocatoria de ayudas del programa Iniciativa Xove 86 proyectos en los cuales los jóvenes son las protagonistas y se encarga tanto de planificar como de desarrollar las actividades que ellos diseñan. Estas ayudas cuentan con un presupuesto global de 400.000 euros y benefician directamente a más de 400 jóvenes como promotores de iniciativas.

Pichel acudió acompañada del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y del alcalde, César Manuel Fernández.