La exposición 'El significado de Nós' está instalada ya en el primer tramo de la calle del Paseo -desde los jardines del Padre Feijóo hasta el cruce con la calle Alejandro Outeiriño- para dar a conocer el significado de la Xeración Nós para Ourense. La muestra, de carácter itinerante, recorrerá distintos barrios de la ciudad, y pasará por El Puente, A Cuña, O Couto y por la Plaza de la República (frente a la Biblioteca NÓS).

A través de 12 paneles se explicará, de una forma gráfica y visualmente atractiva, lo que significó la Revista NÓS, de la que se cumple el centenario. Un movimiento que trasciende lo cultural, pues intentó modernizar Galicia, dignificar su cultura y sus gentes.

La exposición se articula de acuerdo a los siguientes apartados; Que es Nós?; Precedentes: Cómo nace Nós: proyecto colectivo; el valor del conocimiento; tradición y modernidad; La modernización de Galicia; Nós europeísta, así como Nós y Portugal: Caminando hacia la lusofonía con la propuesta de la Fundación Vicente Risco.