El Concello de Baños de Molgas está trabajando en el diseño de una base de datos de viviendas en el municipio cuyos propietarios quieran ponerlas a la venta o en alquiler. Y es que con la pandemia del Covid "llama más gente al ayuntamiento preguntando por casas pero nosotros no tenemos esa información para brindarles", apunta el alcalde, Jaime Iglesias, quien quiere con esta medida facilitar este mercado.

En el municipio hay inmuebles que podrían servir para atender la demanda que está constatando este concello, ya que según el regidor algunas están en condiciones de habitabilidad, "casi para entrar ya a vivir" y otras requieren alguna rehabilitación.

Señala que hay casas que tienen letreros de venta o alquiler pero que es mucho más cómodo y efectivo que se anuncien en una página web por lo que antes de fin de año confía en tener lista esta base de datos, con detalles y teléfonos de contacto, que ofrezca toda esta información a posibles demandantes.

El regidor quiere con esta iniciativa favorecer "que se mueva un poco el mercado en el concello y que se pueda asentar población que quiera venir de fuera". Dice que aunque hay carteles colocados en algunos inmuebles, con una página web es mas fácil y rápido lograr el objetivo. La idea es "favorecer este tipo de relación".

Por otra parte, este concello también prevé publicar a finales de este mes o a primeros de octubre el Plan Xeral de Ordenación Municipal que ya está aprobado y solo falta su publicación.

Este municipio destaca, entre otros recursos, por sus aguas termales conocidas y utilizadas desde la época de los romanos, y desde 1873 cuenta con un hotel balneario que vivió numerosas modificaciones sin perder su encanto tradicional.