La necesidad de "poner la atención en que las mujeres no son las de Women'secret". Esta es la razón que ha llevado a una vecina del concello ourensano de Castrelo de Miño a organizar este domingo un desfile. La cita contará con al menos un pase en el que participarán mujeres del rural de diferentes edades y tallas como "ventana para la diversidad".

La cita comenzará a las 12.30 horas en el Parque Náutico de Castrelo de Miño, en el contexto de la feria mensual del municipio. Un total de diez "mujeres reales" de la zona pasearán sus galas -de producción nacional- de la colección de otoño para combatir que "las grandes marcas" no se fijen en ellas, cuenta a FARO la artífice de la iniciativa, Conchita Garrido.

Garrido, ourensana que ha regresado hace mes y medio de Marbella, ostenta una empresa 'online' para clientas curvis -Curvys Angels Fashion Studio-, además de un 'showroom' -un apartamento con prendas- en Ourense, y su afán por la inclusión viene de lejos. En agosto, concretamente en la parroquia de Macendo, orquestó otra pequeña pasarela semejante a la que se celebrará en la jornada dominical: "No es solo una tienda, es un proyecto en pro de las mujeres reales", añade.

De la misma forma, antes de su vuelta a tierras gallegas, Garrido ya había materializado este tipo de ideas en Marbella, e incluso llegó a vestir a las ganadoras -como a varias de las participantes- del certamen Miss Curvys Internacional 2018 y 2019.

Este domingo, la firma, asimismo, expondrá a la venta este tipo de vestimenta en un puesto dentro de la convocatoria festiva mensual de Castrelo.