Pese al endurecimiento de las restricciones en algunos de los barrios de Ourense más afectados, el coronavirus no da tregua y la ciudad registra un nuevo brote. Se trata de un caso que ya suma seis positivos: tres mujeres de 15, 42 y 85 años y otros tres hombres de 34, 90 y 91. Ourense concentra más de una decena de brotes desde el inicio de septiembre, la mitad de los detectados en el conjunto de la provincia.

Además, las autoridades sanitarias también han informado de otros tres focos: dos en Verín y otro en O Barco. Junto a los de Ourense, en total suman 19 positivos.

En concreto, según fuentes del área sanitaria, los registrados en la comarca de Verín afectan, por un lado, a cuatro personas --dos mujeres de 60 y 55 años y dos hombres de 58 y 66 años-- y otras cinco --tres mujeres de 26, 46 y 47 años y dos hombres de 26 y 59--.

Finalmente, en O Barco de Valdeorras hay un brote que afecta a tres mujeres de 24, 57 y 84 años y a un hombre de 88 años, que está ingresado en el Hospital Público de Valdeorras.

En cuanto a los focos detectados en jornadas anteriores, el que abarca varios ayuntamientos de Baixa Limia registra ocho casos más, hasta los 22, tras dar positivo otros seis hombres y dos mujeres. Un brote en Verín, además, suma un nuevo caso, hasta 11, el de un joven de 20 años.