23 de septiembre de 2020
23.09.2020
Faro de Vigo

"El Concello tiene 170 millones, el presupuesto más alto de su historia, gracias al trabajo del PP"

23.09.2020 | 02:38
Flora Moure, Ana Morenza y Eugenia Díaz.

Los exsocios del PP en el Concello de Ourense, que han guardado un perfecto mutismo, mientras el alcalde anunciaba piscinas en cada barrio, rascacielos o arremetía contra policías locales y funcionarios, han empezado a reivindicarse, y ayer tres de las concejalas del grupo del PP, que dimitieron de sus competencias delegadas, se subieron a las escalera de la casa consistorial para recordar que "el Concello de Ourense tiene estos momentos 170 millones e euros, de presupuesto, el más alto de toda su historia", afirmaron "gracias al trabajo que realizamos los concejales del PP".

Estas fueron las palabras de las exconcejalas delegadas de Economía y Hacienda Ana Morenza, la de Asuntos Sociales Eugenia Díaz Abella y de Flora Moure que llevaba, entre otras, el área de Termalismo.

Declaraciones con intención hechas en vísperas del pleno de hoy en el Concello, en el que se aprobará una nueva modificación de crédito de 1,5 millones de euros, fruto del trabajo desarrollado por los populares durante el tiempo en el que estuvo en el Gobierno de la ciudad, señalan, "con importantes inversiones para la mejora del albergue de animales, subvenciones de Política Social e Igualdad, inversiones en el área termal (un sistema de ahorro de agua potable en el Muiño de A Veiga y de regulación de temperatura en l Burga de Canedo, claves para su adaptación a la legislación actual)" recordaron las ediles en un relato de todas las mejoras que los ediles del PP dejaron en marcha y que hoy aprobarán porque son logros de su partido señalaron. A eso se suma la adquisición de vehículos para diferentes servicios municipales, como Cementerios y Termalismo.

Ana Fdez. Morenza, responsable de Hacienda hasta el 8 de septiembre, fecha en la que los populares suspendieron el pacto de Gobierno por las graves irregularidades de Jácome. dice que "esta es la 14 modificación de crédito aprobada en lo que va de mandato, por más de 65 millones de euros. La gestión del PP al frente de este área permite que el Ayuntamiento disponga este año de 170 millones de euros, el presupuesto más alto de su historia", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia