Los trabajos de conservación y mantenimiento en el puente del río Deva van a buen ritmo y ello permitirá reabrir hoy al tráfico la carretera OU-801, a su paso por los municipios de Pontedeva y Cortegada. Está prevista la apertura a partir de las 14.00 horas.

Aún quedan pendientes pequeños remates, y el objetivo es que los trabajos queden completamente finalizados esta misma semana. Las obras están impulsadas por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, para actuar en los apoyos de los estribos del puente del río Deva, que obligaron a mantener desviado el tráfico desde mediados de junio en esta carretera que comunica Ribadavia (OU-405) con el límite de la provincia en Pontebarxas, en la frontera de Portugal.

Esta obra, con una inversión autonómica de más de 200.000 euros, permitió substituir los apoyos existentes degradados y dejar el puente reforzado y preparado para futuras operaciones similares, simplificándolas. Este puente salva el embalse de Frieira, perteneciente a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, tiene una altura de pilas mayor a 40 metros, una celosía mixta de 7 metros de canto y 6 de ancho sobre la que se construyó una piedra armada.