El anuncio de la convocatoria de una asamblea para la votación de la secretaría local y la elección de una nueva gestora en Torrevieja, Alicante, aviva más el cisma y las desavenencias de la militancia del PSdeG de Ourense con la actual gestora que se mantiene interina desde el mes de noviembre y se pregunta por qué en algunas ciudades sí en y en Ourense no.

Con más de 400 militantes los socialistas de la ciudad alicantina podrán elegir a su ejecutiva, mientras que los ourensanos ven que la convocatoria no llega y que son "excusas" las que explican desde la gestora.

Por ello vuelven a insistir en que la actual gestora del PSdeG en Ourense se disuelva y se convoque una asamblea para poder elegir de esta forma una ejecutiva que "es lo que se necesita" y poder dar una posible solución a la crisis institucional que vive la ciudad.

La militancia socialista envió varios escritos tanto a la gestora ourensana como a Ferraz para que se disuelva la ejecutiva y se cumplan los estatutos orgánicos del partido en tiempo y forma.

Todo se inicia en una semana especialmente convulsa con la crisis municipal, donde la gestora socialista de Ourense remite una carta a la militancia explicando las razones por las que no convocaron la asamblea en el tiempo estipulado.

Desde la fecha en la que la nueva gestora tomó posesión de su cargo "se produjeron circunstancias excepcionales y extraordinarias, de sobra conocidas por todos, que paralizaron de forma drástica e irremediable la actividad social, económica y las habituales actividades orgánicas y de participación política", narra la carta. Indican que la crisis del coronavirus, la convocatoria de elecciones hizo que "la comisión gestora se desarrollara en un contexto completamente anormal, al tratarse de una situación de fuerza mayor y que persiste a día de hoy con la evolución de los contagios".

Desde la militancia entienden que son "excusas" y que "es necesario" convocar la asamblea para dar estabilidad a una comisión gestora que se tiene que encargar entre otras cosas de decidir su posicionamiento en la crisis institucional que tiene sumida el Concello de Ourense, desde la denuncia de los díscolos de DO en la Fiscalía y la cesión en sus competencias de estos como de los ediles del PP. La militancia es especialmente importante en el PSOE ya que es una de las que debe elegir la política de pactos y quién debe encabezarlos. Reiteran el mensaje de que es necesaria dicha convocatoria para tener "libertad" a la hora de decidir sobre el futuro del partido, pero también por el porvenir del Concello.