El PSdeG-PSOE de Ribadavia defenderá en el próximo pleno municipal una moción en la que insta al Concello a recuperar, "con la mayor brevedad posible", el Plan de Caminos del Rural, en convenio con la Diputación. Los socialistas también exigen el grupo de gobierno del PP que mejore la limpieza de sendas y caminos públicos.

El grupo municipal denuncia la "inacción y abandono" y acusa al alcalde, César Fernández, de "dejadez" en lo que se refiere a la colaboración con el rural y los agricultores de la zona: "Dejan en el olvido el motor económico de toda una comarca, como es el vino, del que viven muchas familias que se encuentran con que los pasos a las fincas y viñedos están totalmente intransitables y que además suponen un riesgo en caso de incendio", indica la concejal socialista Noelia Rodríguez.

Recuerda la edil que durante el anterior gobierno socialista, concretamente en el último año, "se llevó adelante la construcción, preparación, acondicionamiento y arreglo de más de cuarenta caminos rurales, que dieron acceso a muchas familias a sus terrenos, facilitando el paso de vehículos agrícolas y de transporte".

El plan de colaboración de la Diputación para la mejora de caminos del rural, tiene como principal objetivo colaborar con los concellos con este fin, por lo que, los socialistas no entiende que el alcalde y diputado provincial, "no realice ni una sola actuación en este sentido".