El Cineclube Padre Feijoo celebra su 50 aniversario con una programación especial hasta diciembre y un emotivo homenaje a todos aquellos que han formado parte de la directiva y que con su implicación han permitido que esta asociación siga cumpliendo años tan comprometida como al principio con la cultura y el cine de calidad. De hecho, el cineclub nació como una actividad cultural dentro de la antigua Escuela de Maxisterio.

El homenaje se celebró ayer en la Casa de la Cultura de Ourense, en un acto en el que partició el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, que destacó el trabajo del Padre Feijoo, al que se refirió como "uno de los grandes referentes culturales de Ourense". También puso en valor la importancia de esta entidad en el fomento de la cultura audiovisual gallega y destacó el carácter colaborador de la directiva con todas las citas culturales que se programan en la ciudad de Ourense.

El Cineclube Padre Feijoo ha convertido este aniversario en un encuentro festivo para cineclubes de Galicia y otros puntos de la península. El programa de actividades comenzó ayer con la participación de integrantes históricos de la asociación, representantes de otros cineclubes y la proyección, hasta el próximo mes de diciembre, de los 50 mejores filmes de la historia del cine.

La programación ayer se completó con la tertulia "Historias de cine na Auria" y la proyección de "Talking About Trees", premiada en Berlín.