La catedral de Ourense celebró ayer la toma de posesión de los dos nuevos canónigos que se unirán a la familia eclesiástica del monumento religioso de la capital. El obispo, el secretario del Cabildo, seminaristas, representantes de las parroquias de Toén o Moreiras y algunos feligreses se unieron con las medidas de protección estipuladas a la homilía que presidió el obispo y que nombró a Isaac Pereiro y Luis Manuel nuevos canónigos.

Los canónigos son asesores del obispo y su función suele ser la recitación del oficio público de la Iglesia y la atención a los fieles que se acerquen a la catedral.

La celebración se inició a las 11.00 horas y tras la hora intermedia, el obispo ofició una homilía en la que compartió una reflexión con los presentes. Los dos nuevos canónigos completaron los rituales previstos en la ceremonia para después pasar a los nombramientos y la confesión de la fe.

Una vez realizado eso, se revistieron con el traje y se sentaron simbólicamente en los asientos de la catedral para rezar.

Issac Pereiro explica que "es una gratitud muy grande este nombramiento y es una confianza la que se deposita en nosotros para atender a los fieles y compartir la palabra de Dios. Es una responsabilidad cumplir y abrir la Catedral a todos los fieles y entrar en la familia del Ministerio de la mejor manera".

La celebración cumplió con las medidas de prevención establecidas en plena pandemia y restricciones impuestas por la Xunta de Galia.