El Cineclube Padre Feijoo celebra su 50 aniversario con un programa de actividades que incluye un encuentro hoy en la Casa de Cultura (12.00 horas) en el que participarán integrantes históricos de la asociación y representantes de otros cineclubes de Galicia. Además, la programación diseñada para tan feliz efemérides se extiende del 22 de septiembre al 22 de diciembre, con los mejores 50 filmes de la historia del cine.

Desde la organización explican que, a pesar de que la idea inicial era invitar a los cineclubes de España y Portugal, las circunstancias sanitarias y la prudencia aconsejan una celebración más austera.

La primera proyección

Así, comenzaron con la proyección de "Nueve cartas a Berta", de Basilio Martín Patino, que es la película con la que se inició la aventura del Cineclube Padre Feijoo a principios del curso 1970-1971.

El encuentro que se celebra hoy es muy emotivo ya que se rendirá homenaje a los integrantes de las directivas a lo largo de su historia, y en el que también estarán presentes representantes de los cineclubes de Galicia, asociados bajo la Feciga. José Paz, Segismundo Bobillo, David Cortón, María Teresa Ansias, Pura Vega o Henrique Torreiro son algunos de los invitados.