19 de septiembre de 2020
19.09.2020
Faro de Vigo

Aulas contenedor para aprender música

La academia de Iván Varela, recientemente certificada por el Trinity College de Londres, se reinventa en tiempos de pandemia

19.09.2020 | 02:30
Iván Varela, en una de las aulas insonorizadas.

El músico Iván Varela, ex del mítico grupo ourensano Lamatumbá y que también participó en expediciones de la Real Banda de Gaitas y de la Big Band de la Diputación de Ourense, dirige una academia de música en el barrio de O Couto que se ha reinventado para mantener su actividad en tiempos de limitaciones por el Covid.

Así, para garantizar la seguridad del alumnado y la protección ante el virus, ha reformado las viejas aulas de la academia prepandémica a partir de contenedores insonorizados en los que conviven el encerado de la escuela tradicional con equipos tecnológicas adaptados al aprendizaje musical.

En las aulas contenedor, cada alumno aprende de manera personalizada a tocar saxofón, gaita, instrumentos de percusión, piano, batería, guitarra y clarinete, entre otros instrumentos que oferta la academia. Pero además, este curso ofrece por primera vez a los estudiantes la posibilidad de obtener el certificado del Trinity College de Londres. Esta mención supone tener la cualificación europea para las pruebas de acceso a cualquier universidad del mundo, con materias de música clásica-jazz y música rock&pop. De hecho, en esta última especialidad, la academia de Iván Varela es única en la provincia de Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia