El músico Iván Varela, ex del mítico grupo ourensano Lamatumbá y que también participó en expediciones de la Real Banda de Gaitas y de la Big Band de la Diputación de Ourense, dirige una academia de música en el barrio de O Couto que se ha reinventado para mantener su actividad en tiempos de limitaciones por el Covid.

Así, para garantizar la seguridad del alumnado y la protección ante el virus, ha reformado las viejas aulas de la academia prepandémica a partir de contenedores insonorizados en los que conviven el encerado de la escuela tradicional con equipos tecnológicas adaptados al aprendizaje musical.

En las aulas contenedor, cada alumno aprende de manera personalizada a tocar saxofón, gaita, instrumentos de percusión, piano, batería, guitarra y clarinete, entre otros instrumentos que oferta la academia. Pero además, este curso ofrece por primera vez a los estudiantes la posibilidad de obtener el certificado del Trinity College de Londres. Esta mención supone tener la cualificación europea para las pruebas de acceso a cualquier universidad del mundo, con materias de música clásica-jazz y música rock&pop. De hecho, en esta última especialidad, la academia de Iván Varela es única en la provincia de Ourense.