Las autoridades sanitarias han detectado en la última jornada siete brotes de Covid-19 en la ciudad de Ourense, que suman 24 casos, así como un foco con seis afectados en el municipio de Barbadás. En concreto, según fuentes del área sanitaria, se detectó un nuevo brote en la capital que afecta a seis jóvenes con vínculos de amistad, de entre 23 y 26 años.

Del mismo modo, desde ayer se han identificado hasta seis brotes -con tres casos cada uno- de núcleos familiares. Por ello, recuerdan la importancia de extremar las medidas de prevención y distancia en caso de contacto con personas mayores o enfermas del entorno familiar. Con estos últimos brotes detectados, la ciudad suma ya 28, el más importante el de Mariñamansa con 31 casos.

Paralelamente, en la provincia de Ourense se ha detectado un nuevo brote en el municipio de Barbadás, de origen familiar, que afecta a seis personas: un hombre de 74 años, cuatro mujeres -de 39, 40, 44 y 74 años- y a un menor.

En cuanto a los brotes activos, el detectado en Verín sube a cinco casos tras el positivo de un hombre de 87 años y el de Riós afecta a cinco personas, tras el diagnóstico de un hombre de 67 años infectado con Covid-19. Precisamente este viernes, el subcomité clínico de expertos que asesora a la Xunta ha decidido incluir en los ayuntamientos con restricciones a Verín, así como imponer medidas más estrictas a cuatro calles de la ciudad de Ourense (Avenida de Portugal, Doctor Fleming, Antonio Puga y Xesús Soria).