18 de septiembre de 2020
18.09.2020
Faro de Vigo

El Covid se cuela de nuevo en las aulas, al dar positivo dos alumnos de Josefinas y Franciscanas

En Franciscanas están en cuarentena un escolar de Primaria y cuatro compañeros de su clase - En Josefinas enviaron a toda el aula de Infantil a casa - Son ya cinco centros escolares con positivos

18.09.2020 | 02:00
Clase telemática en Maristas con los niños que están en cuarentena y presencial con el resto.

La aparición ayer de dos alumnos de lo de Infantil y Primaria respectivamente, de los colegios Josefinas y Divino Maestro Franciscanas de Ourense, que han dado positivo en Covid, eleva ya a cinco los colegios con algún alumno personal afectado junto con los colegios de Maristas, Santo Ángel y el CEIP Mestre Vide. Todo ello a días vista de que comience el curso escolar el ESO y Bachillerato.

El primer caso que se daba a conocer ayer era el de un de alumno de Primaria que dio positivo en Covid, de colegio Divina Pastora Franciscanas de la ciudad. "Los padres del alumno nos avisaron la noche anterior y por la mañana activamos todos los protocolos siguiendo las directrices de Sanidade, que decidió enviar a su casa a pasar la cuarentena a los cuatro niños del aula que tienen un contacto más estrecho con el que dio positivo·", explica el director del centro José Antonio Álvarez.

Afirma que la diligencia con la que informaron los padres del alumno de que el PCR del niño había dado positivo "nos permitió informar con rapidez a toda la comunidad escolar, así como a todas las familias", indica el centro La dirección de Franciscanas hace un llamamiento a la tranquilidad señalando que se siguen todos los protocolos marcados y además los propios alumnos están muy conciencias e incluso alertan a sus compañeros cuando ven que no está la mascarilla bien colocada o ante cualquier otra irregularidad", advierte la dirección.

Horas más tarde se daba a conocer otro caso de un alumno de Infantil que había dado positivo en el colegio Josefinas de Ourense. En este caso Sanidade dada la corta edad de los alumnos decidió enviar a casa a toda el aula y a su tutora a la espera del resultado de las pruebas que se les han practicado para comprobar si dan positivo en Covid.

Mientras las clases continúan con normalidad en Maristas, donde se detectó el primer caso en un aula de Primaria y se puso en cuarentena a ese alumno y a los que eran contacto más estrecho a este, y que están a la espera de los resultados de las pruebas. Todos los confinados reciben ya clases 'online'.

Continúa la normalidad también en Santo Ángel donde hace dos días un positivo en Primaria puso en cuarentena a todos los alumnos de la clase y a una profesara por precaución y bajo indicación de Sanidade, que marca la hoja de ruta cuando se detecta un positivo escolar.

En CEIP Mestre Vide el positivo de una monitora mantiene confinados a ella y tres compañeros.

El área sanitaria de Ourense alcanzó ayer los 503 positivos en Covid, 38 de ellos hospitalizados de los cuales 4 en UCI. Los 465 restantes a seguimiento a domicilio. El total de casos registrados en la es de a 2.931, con 2.287 curados y 141 fallecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia