Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ciudad de Ourense seguirá una semana más bajo restricciones para frenar la escalada del Covid

Hay 500 casos activos y ayer se notificó un nuevo brote en la capital con cinco afectados

Punto de recogida de muestras PCR, en el CHUO. // Iñaki Osorio

La Xunta ha decidido ampliar una semana más -la tercera- las restricciones aplicadas al municipio de Ourense para frenar la transmisión del coronavirus. La medida se aplicó el pasado 2 de septiembre ante el incremento de los casos de Covid-19 y, especialmente, por la elevada media de edad de los contagiados. En la reunión del comité de expertos celebrada ayer se optó por ampliar la orden y revisarla nuevamente la próxima semana.

Estas medidas implican, entre otras, la reducción de aforos al 75% en las terrazas y hasta el 50% en comercios, restaurantes y hostelería, que tampoco puede servir en barra.

La evolución de los datos sigue siendo preocupante aunque la cifra de curados (26) superó ayer a la de nuevos contagios y el total de casos activos se sitúa en 500, tres menos que el día anterior. No obstante, se notificaron 23 positivos en 24 horas. En los hospitales hay 38 pacientes ingresados, 34 en el de Ourense y 4 en el de Verín, además, cinco están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, la ciudad sigue sumando nuevos brotes. Sanidade notificó ayer la detección de un nuevo foco de origen familiar en la ciudad de Ourense, con cinco afectados: dos mujeres de 42, 67 y 68 año, y dos menores. Además, uno de los seis brotes que se notificaron este martes ha sumado un nuevo caso, el de una mujer de 20 años.

Por otro lado, un trabajador de la residencia Nosa Señora do Socorro de Arnoia ha dado positivo en Covid-19 tras presentar síntomas, por lo que hoy se realizarán pruebas a todo el personal y los residentes. El centro ha avisado a las familias de los usuarios.

En cuanto a los centros educativos, se mantiene la curantena de siete alumnos de Maristas y una clase con su tutor en el Santo Ángel, tras los positivos de dos compañeros. En el Mestre Vide han sustituído a tres monitoras del comedor tras dar positivo una de ellas.

Finalmente, la Xunta ha enviado esta semana el 25º lote de material de protección individual y de desinfección a las entidades prestadoras de servicios sociales en la provincia.

Compartir el artículo

stats