El balance del coronavirus sigue un ascenso preocupante tras superarse ayer los 500 casos activos y detectarse siete nuevos brotes, seis de ellos en la ciudad de Ourense que suman 23 afectados, y uno en Verín, con cuatro. En total hay 503 personas con coronavirus en la provincia, y 42 requieren hospitalización, cuatro de ellos en la unidad de críticos.

En cuanto a los nuevos brotes detectados en la capital, tres contabilizan cinco casos cada uno y otros tres afectan a cuatro personas. En uno de ellos hay un hombre de 75 años ingresado y en cuatro hay menores contagiados, un total de siete.

Otra de las zonas afectadas por los brotes en la provincia es Verín, donde un nuevo foco contabiliza cuatro casos activos: dos mujeres de 41 y 56 años, un menor y un hombre de 84 años que se encuentra ingresado.

Prevención

En todos ellos continúa activo el seguimiento de los contactos estrechos, con el objetivo de cortar la transmisión del virus. Desde Sanidade recuerdan la importancia de respetar las medidas de prevención, especialmente en reuniones y celebraciones que, apuntan, son el principal origen de los brotes que se están detectando en la provincia.