La provincia suma dos nuevas víctimas del coronavirus, dos pacientes que fallecieron en los hospitales de Verín y Ourense, un hombre de 88 años y una mujer de 75, respectivamente, que elevan a 141 la cifra total de muertes con Covid-19 durante la pandemia.

También ha subido la cifra de casos activos en el área sanitaria, que suma 482 pacientes, nueve más que la jornada anterior. Y crece la presión hospitalaria con 40 pacientes ingresados, cinco de ellos en la UCI. Los 444 restantes están aislados en sus domicilios, bajo seguimiento del personal sanitario.

Además, Sanidade notificó ayer un nuevo brote con origen familiar detectado en el municipio de Muíños, que afecta a cuatro personas, una mujer de 85 años que está hospitalizada, otra de 66 y dos hombres de 72 y 42 años.

Asimismo, uno de los brotes registrados en Verín,en concreto uno que afectaba a 6 personas, sube a ocho tras dar positivo dos jóvenes de 16 y 18 años.

El foco de origen social comunicado el pasado 4 de septiembre con 8 casos en la ciudad de Ourense aumenta a 10 con el diagnóstico de una chica de 18 años y otro de 15. Asimismo, otro foco detectado en la capital con origen familiar y siete casos activos suma uno más, un hombre de 41 anos.

Por otro lado, el Sergas confirmó ayer que los 230 trabajadores del centro comercial Ponte Vella que se sometieron a un cribado preventivo dieron todos negativos al Covid-19.