El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco registra dos días consecutivos contabilizando decesos por o con coronavirus. Una situación que no se vivía desde la etapa de confinamiento en la pandemia. El viernes era mujer de 80 años ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, CHUO, y ayer, el Servicio Gallego de Salud notificó dos muertos más que corresponden a dos hombres de 87 y 75 años, con patologías previas, e ingresados en el hospital de Verín.

Con estas dos víctimas por coronavirus, la provincia de Ourense eleva la estadística de mortalidad hasta las 139 muertes. Durante esta segunda ola que se inició a medios de agosto, han muerto siete personas y, en particular, esta última semana fallecieron cuatro personas, las tres citadas y otra el pasado miércoles, un hombre de 81 años en el CHUO.

Los casos activos aumentan en 13 en la última jornada pasando de 463 a 486 según informaron autoridades sanitarias. De esos datos acumulados, la mayoría se encuentran en seguimiento domiciliario y 35 están ingresados en hospitales ourensanos.

Los casos curados diarios doblan a los casos detectados y pasan de 2.134 a 2.164, es decir, 30 más en la última jornada. La hospitalización de los casos activos se mantienen en los hospitales ourensanos, siendo el barquense el único que no tiene a ninguno. En Verín se mantienen 2 personas ingresadas mientras que el hospital ourensano tiene a 28 personas en planta y 5 en la Unidad de Cuidados Intensivos. En relación a los positivos acumulados, la provincia de Ourense registra 2.787 casos detectados de coronavirus desde el 8 de marzo cuando se detectó el primero. Ayer, se detectaron casi 50 más de los que dos tercios ya superaron la enfermedad.