Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una paciente de 80 años, quinta víctima mortal en Ourense en la segunda ola del coronavirus

Una usuaria de la residencia Os Gozos, de Pereiro, da positivo tras varios días de hospitalización - El centro ha iniciado un cribado

Una mujer de 80 años ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, CHUO, y diagnosticada con coronavirus falleció la madrugada de este viernes.

La paciente, que presentaba patologías previas, es la quinta víctima mortal que registra la provincia en esta segunda ola del Covid-19 y la segunda en menos de 48 horas después de que el miércoles falleciese otro paciente ingresado en el CHUO, un hombre de 81 años. Con ella son ya 137 las personas que han perdido la vida en Ourense a causa de la pandemia.

El Sergas también notificó ayer el positivo de una usuaria de la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar. Este es el primer caso de Covid-19 entre la población residente de centros sociosanitarios de la provincia desde el 30 de mayo.

La Fundación San Rosendo explica que se trata de una paciente que dio positivo en el centro sanitario cuando ya llevaba al menos una semana hospitalizada. El caso fue notificado ayer y se ha puesto en marcha un cribado preventivo en todo el centro, integrado por 193 residentes y 120 trabajadores. Asimismo, la dirección se ha puesto en contacto con todas las familias para informar de la situación y lanzar un mensaje de tranquilidad.

En el seguimiento global de la evolución del coronavirus en Ourense destaca la rebaja de diez en los casos activos, tras registrarse siete nuevos contagios y quince altas. En total son 463 las personas que actualmente están contagiadas. 39 pacientes están ingresados, cinco de ellos en la UCI, y 424 a seguimiento en su domicilio. En las últimas horas se han registrado dos nuevas hospitalizaciones en Verín, por lo que ya son cinco los enfermos ingresados en este hospital comarcal. Los 29 restantes están en el Hospital Universitario de Ourense, HUO.

Nuevo brote en la ciudad

Por otro lado, Sanidade notificó ayer un nuevo brote de Covid-19 con origen en un encuentro de amigos con domicilio en diferentes municipios de la provincia que afecta cuatro personas de entre 23 y 32 años. Asimismo, uno de los focos de origen familiar detectados en la ciudad de Ourense suma dos nuevos positivos, dos jóvenes de 22 y 28 años, y sube a siete afectados. Y el brote también localizado en la capital con 19 positivos, dos de ellos ingresados, suma el caso de un hombre de 48 años. Finalmente, un foco que afecta a cinco personas en Verín asciende a seis al sumar un joven de 20 años.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado de coronavirus 2.734 personas, 2.134 se curaron y 137 han fallecido.

Compartir el artículo

stats