La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, anunció ayer que la renovación del firme que la Xunta está ejecutando en la autovía AG-53 entre Dozón y San Cristovo de Cea estará finalizada en octubre, tras una inversión de 4,8 millones de euros.

La conselleira supervisó el desarrollo de estos trabajos, que prevén la actuación en un total de 18 kilómetros del tramo autonómico de la conexión Santiago-Ourense, además de en 3 kilómetros en los ramales de los enlaces de Piñor y Cea.

Según explicó, la actuación entre Dozón y San Cristovo de Cea incluye, además de la renovación del firme, la reparación de los daños superficiales en la vía y el fresado de los tableros de pasos de viga, así como el repintado de las marcas viarias y la reposición de captafaros y elementos de balizamiento.

Ethel Vázquez destacó el "buen ritmo" de los trabajos, que comenzaron en la segunda semana de agosto y que consiguen ya un grado de ejecución del 50%. Así, indicó que está ya finalizada la renovación de la capa de rodadura de la calzada del sentido Santiago-Ourense y esta semana la ejecución se centra en el sentido contrario. A partir de 21 de septiembre comenzará la extensión del nuevo pavimento en el enlace de Cea.

La conselleira señaló que, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, las obras de renovación del firme de la autovía AG-53 entre Dozón y Cea estarán finalizadas en el mes de octubre. En caso de que las lluvias impidan hacerlo en ese momento, el repintando definitivo de las marcas viarias se acometerá en primavera, puesto que se trata de trabajos que deben ser ejecutados en tiempo seco.