El Concello de Barbadás acomete con casi 39.000 euros la reforma de la pista de San Bieito de Coba do Lobo para facilitar la accesibilidad y mejora de infraestructuras en la zona rural. Uno de los objetivos de esta actuación es mejorar un tramo de acceso a viviendas y a fincas agrícolas y poner en valor los núcleos rurales, así como potenciar el arraigo de su población

Las obras de mejora de la Pista de San Bieito de Coba do Lobo consistieron en la regeneración del firme en un camino de titularidad municipal que presentaba un estado que dificultaba el tráfico rodado, debido fundamentalmente al deterioro de su capa de rodadura.

Asimismo, se amplió el vial mediante la retirada de la vegetación herbácea de los bordes laterales del camino, dejando a la vista el pavimento existente bajo ella, la limpieza de cunetas, y la regularización de la rasante en zonas puntuales por la aparición de raíces en la calzada, mediante la eliminación de las mismas y el afirmado.

También se incluyó el refuerzo del firme existente con un doble riego asfáltico y el mantenimiento mediante bacheo de zonas puntuales de un tramo de 550 metros de largo de un camino de titularidad municipal que da acceso a parcelas agrícolas situadas entre la Travesía de Piñor y la capilla de San Bieito de Coba do Lobo.

Según el alcalde, Xosé Carlos Varcárcel, "es una zona muy transitada, en la que se están construyendo viviendas en su tramo inicial, y además es un paraje muy representativo del Concello de Barbadás a nivel naturaleza y en el ámbito religioso".