El PSOE denuncia que el Concello de Cartelle, bajo el gobierno popular de Jaime Sousa, "emplea la masa común de la parcelaria, que pasó a propiedad municipal, como vertedero de residuos, generando graves problemas medioambientales en el entorno y dejando una imagen que daña por completo nuestro municipio".

Los socialistas critican que el Concello de Cartelle "decidiera convertir esta propiedad municipal en un vertedero", en el que los camiones "descargan los escombros con nocturnidad y alevosía". Destacan que la empresa "descarga los camiones a las seis de la madrugada, para que no los vean los vecinos".

El portavoz socialista, Jesús Pereira Vázquez, califica la situación como "intolerable" y destaca la responsabilidad del grupo de gobierno, recalcando que "uno de los concejales del PP pasa asíduamente por la zona".

El vertedero se encuentra situado en la parroquia de Cartelle, en la carretera OU-0215, muy cerca del regato de A Boullosa. Alertan de que puede causar daños ambientales al ecosistema de la zona y muy especialmente al riachuelo.

Jesús Pereira considera que este vertedero es "un peligro medioambiental para Cartelle, los vecinos, el ecosistema y el regato de A Boullosa, que está afectado por el mismo".

El portavoz socialista ya ha dado traslado de la situación a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, que "investigará los hechos" en los próximos días.

Los socialistas exigen al PP "el cierre inmediato del vertedero" y pide al grupo de gobierno "que deje de vivir en la desidia y se ponga a trabajar para los vecinos de Cartelle, que se encuentran abandonados a su suerte".