Los agentes de la Policía Nacional de Ourense procedieron a la detención de un hombre presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa ocurrido en el mes de noviembre en vía pública.

Los hechos sucedieron sobre las 07.10 horas de la madrugada del día 1 de noviembre, cuando un joven es agredido por tres individuos en la confluencia de las calles Valle Inclán y Bedoya, presentando lesiones de diversa consideración a la altura del cuello, espalda y mano izquierda, y ser abandonado en el lugar mientras sangraba abundantemente.

Por dicha agresión tuvo que ser trasladado en ambulancia medicalizada hasta el servicio de urgencias del Complejo Hospitalario de Ourense, donde fue asistido facultativamente de las heridas.

Los agentes de Policía de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial inició la investigación procediendo a la identificación del presunto autor de las heridas producidas con una navaja, tratando de pincharlo en el abdomen y ocasionándole lesiones en los dedos de la mano izquierda cuando la víctima trataba de evitar la acometida con el arma blanca y su posterior detención el día 4 de noviembre del 2019.

La identificación del segundo presunto autor, que portaba en la mano una botella de cristal, y tras romperla, lo agredió con la misma a la altura del cuello y la espalda, dándose a la fuga y no siendo localizado hasta el día 4 de septiembre del 2020 que se procede a su detención por un delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido es un hombre de 24 años de República Dominacana al que le constan 11 detenciones anteriores.