Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campus inicia la actividad presencial en sus centros aunque el inicio de las clases será el día 21

Parte del alumnado ha regresado a las aulas y laboratorios para realizar trabajos o prácticas

Investigadores del grupo de Arqueología procesan material recogido en la excavación de Armea. // FdV

Las clases en el campus de Ourense no comienzan de forma oficial hasta el próximo lunes 21, pero la actividad presencial ha regresado a los centros después de seis meses de pandemia. Los alumnos de nuevo ingreso no se incorporarán hasta la inauguración oficial del curso, pero algunos estudiantes de otros niveles empiezan a acercarse a los centros para realizar actividades docentes, trabajos de fin de carrera o prácticas. O simplemente para familiarizarse con el nuevo protocolo Covid.

Las facultades de Derecho, Ciencias y Ciencias de la Educación y Trabajo Social, así como la Escuela Superior de Ingeniería Informática solicitaron abrir antes sus centros para la realización de actividades previas al inicio del período académica y ayer recibieron a los primeros estudiantes. Esta opción ha devuelto la vida al campus, cerrado durante meses al alumnado.

También hay actividad investigadora en los laboratorios, como es el caso del grupo de Arqueología de la Facultad de Historia, el GEAAT, que ha empezado a procesar en las instalaciones del edificio del Campus Agua el material recogido en la última intervención en el yacimiento de Armea, en Allariz.

El alumnado que reinicia la actividad en el campus empieza a adaptarse también a las estrictas medidas de seguridad e higiene. Además de asistir con mascarilla debe desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico al entrar en los centros a través de los múltiples dispensadores, guardar la distancia de seguridad en todo el recorrido por las instalaciones y consultar las indicaciones específicas en los carteles fijos y pantallas situadas en las entradas. Los itinerarios están marcados en el suelo para garantizar que se cumplan las distancias y se recomienda no comer en los pasillos ni en las aulas.

Además, la Universidad de Vigo repartirá mascarillas lavables y reutilizables entre todo el alumnado. Así lo ha anunciado en una carta enviada la semana pasada la vicerrectora de Captación de Alumando, Estudiantes y Extensión Universitaria, Natalia Caparrini, en la que se explican todas estas medidas. Cada alumno recibirá una de estas máscaras, con el logo de la UVigo, que deberá usarse con las adecuadas medidas de higiene.

Compartir el artículo

stats