A.M.F. se conformó con la pena rebajada por el Ministerio Fiscal y su defensa de un año de prisión a tres meses de condena pr un delito de incendio improducente ocurrido el 14 de de abril de 2018 en la localidada de O REal, en el concello de Rubiá.

El hombre procedió a quemar resto agrícolas sin las pertinentes normas elementales y sin contar con la precpectiva autorización administrativa para ello. Como consecuencia de lo anterior, el fuego se propagó por el entorno de la finca y provocó que las llamas arrasasen 2 hectáreas de monte raso.

El hombre no tenía en su poder medios para hacer frente a la propagación del fuego por lo que para sofocar el incendio fue necesaria la intervención de los Servicios de Emergencia de la Xunta de Galicia, ascendiendo los gastos a 514 euros.

Una cantidad que el condenado abonó desde un primer momento y que el Ministerio Fiscal vio en ese comportamiento un atenuante para la rebaja de dicha pena.

Así pues, A.M.F. aceptó ayer una pena de tres meses de prisión, tras la reparación del daño provocado por el incendio y se le impone una multa de tres meses a tres euros día. Una cuantía que asciende a 270 euros. Una pena que también fue rebajada de 12 meses a 3 meses.

El condenado no tendrá que hacer frente a la responsabilidad civil, al considerar abonada la reparación del daño.