El Concello de Manzaneda recibió el jueves la confirmación de un convenio con Medio Rural para el asfaltado de dos kilómetros en la carretera que va a Valdeorras, la OU-44003, que pasa junto a la central de Iberdrola, cruza el pueblo de Seoane, y sale a la carretera general que viene de Ourense por Trives hasta O Barco.

Se trata de "un enlace de carretera de obras que tenemos que asumir el mantenimiento", apunta el alcalde, Amable Fernández. La obra se inicia mañana, dentro del Plan Provincial, con una partida de 48.000 euros. Son dos kilómetros que ejecuta la Diputación. El Concello también solicitó a Medio Rural otro tramo a continuación para dejar terminad o el vial. Son otros 48.000 euros para arreglar otros dos kilómetros, y se tardará unos meses en hacerlos.

Es una carretera muy transitada por camiones y por gente de Manzaneda que la usa para ir a la zona de O Barco, y tenía baches. La primera parte se arregló hace un par de años y con estos dos últimos tramos se espera completarla o "si queda algo es muy poco y se metería en los planes de 2021".