La calle Páxaro de Ourense fue una de las zonas más conflictivas durante los últimos años en las madrugadas de los fines de semana por la acumulación de varios establecimientos de ocio nocturno, donde diferentes bandas generaban reyertas de forma continúa.

Y.K.M., sin antecedentes penales, inició una pelea en la calle Páxaro de Ourense sobre las 2:00 de la madrugada de l 12 de febrero de 2018 contra otra persona.

El acusado, según el escrito de acusación de la Fiscalía Provincial de Ourense, "con ánimo de menoscabar la integridad física del denunciante, lo acometió con un arma blanca, provocándole un corte en la cara".

Las peleas de bandas de origen foráneo en dicha calle eran casi rutina cada madrugada, según confirmaron a FARO, diferentes vecinos de la zona de As Mercedes y del Casco Viejo.

A consecuencia de dicha agresión, la víctima sufrió una herida en la mejilla izquierda que requirió para su sanación una primera asistencia facultativa y tratamiento quirúrgico, consistente en antisepsia y sutura de la herida, necesitando para su curación 10 días no impeditivos.

Además, como secuelas de la mencionada agresión, la víctima tiene una cicatriz de 3,5 centímetros en la zona mandibular inferior izquierda.

El acusado aceptó la rebaja de la pena acordada por las partes competentes, pasando de 3 años a dos años de prisión. Además deberá indemnizar al afectado por una cuantía de 300 euros por las lesiones causadas.