El Parque Tecnológico de Galicia ha abierto el plazo de inscripción en las Aulas Tecnópole y STEAM Kids Tecnópole, que son cursos de formación en habilidades científicas e innovadoras dirigidos a estudiantes de 8 a 18 años. La matrícula podrá realizarse a través de la página web hasta el 30 de septiembre.

Los STEAM Kids Tecnópole ofrecen una aproximación innovadora al mundo de la ciencia y la tecnología desde una óptica artística y creativa. Se dirige la escolares de entre 8 y 11 años, con un límite de 25 asistentes.

Los participantes llevarán a cabo pequeñas investigaciones, construirán robots programables, aprenderán a programar, tendrán la oportunidad de volar drones, diseñarán instalaciones artísticas de base tecnológica, superarán desafíos interdisciplinares y descubrirán la magia de las matemáticas.

Estas sesiones tendrán lugar los miércoles de 18.10 a 19.40 horas de octubre a mayo de 2021. La cuota mensual es de 50 euros e incluye transporte desde varios puntos de la ciudad de Ourense.

Las Aulas Tecnópole alcanzan su undécima edición y están pensadas para despertar vocaciones científicas e incentivar el espíritu emprendedor entre el alumnado de 12 a 18 años. Las plazas están limitadas a 40 asistentes.

Las aulas se desarrollan todos los jueves, de 17.00 a 19.00 horas, también de octubre a mayo. Los inscritos disponen de las instalaciones y recursos del Parque Tecnológico para llevar a cabo sus proyectos. Aprenden a seguir una investigación científica rigurosa y la estructura que debe tener la memoria escrita en la que se recoja el proyecto. Los participantes podrán participar en la Galiciencia y otros certámenes nacionales. La cuota mensual es de 15 euros, e incluye transporte.