30 de agosto de 2020
30.08.2020
Faro de Vigo

Para los nacionalistas aún hay tiempo de retirar la moción de censura en Viana

30.08.2020 | 01:33
Acto de apoyo al grupo de gobierno de Secundino Fernández.

La fecha del pleno para votar la moción de censura contra el alcalde nacionalista de Viana do Bolo, Secundino Fernández, se aproxima, el próximo miércoles, y ya son varias las acciones en contra de la misma. Primero un documento de rechazo firmado por 36 alcaldes pedáneos del municipio, y ayer un acto simbólico del BNG en el entorno del castillo de Viana, de apoyo al grupo de gobierno. Y es que "seguimos pidiendo que den marcha atrás, que aún están a tiempo, que no vendan el voto de los vecinos, que miren lo que ellos opinan", apunta el regidor.

Fernández señala que esa moción de censura es un "fraude a los vecinos que votaron un gobierno de izquierdas liderado por el BNG y ahora lo van poner en manos del PP. Los vecinos están indignados". Explica que el acto de ayer no se publicó para evitar cientos de personas y una situación de riesgo para todos. Aún así acudieron más de 60 personas, entre diputados de Ourese, representes de Santiago, alcaldes y miembros de otros gobierno de la comarca y personas de Viana que fueron avisadas por teléfono.

El regidor señala que dicha moción es fruto de la "pinza" PP-PSOE, y que los ex ediles socialistas apoyan el formar un gobierno liderado por Andrés Montesinos que "no ganó en las urnas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia