La pandemia del Covid-19 ha hecho que el tele trabajo se presente como una buena alternativa, y ello ha provocado que los espacios de Coworking tengan más demanda, como ha podido constatar el situado en la Plaza da Mina de O Carballiño, que incluso está teniendo usuarios que están emigrados en otros países y que al regresar de vacaciones en lugar de volver a esos países optan por quedarse todo el tiempo posible y trabajar aprovechando este servicio que "nunca estuvo tan lleno como hasta ahora, hubo gente a la que tuve que decir que no, aunque ahora ya tengo sitio", apunta Marcos Rúa Puga, propietario. De hecho está recibiendo llamadas de personas de fuera, que tienen familia en la villa, y que ya ven como va a seguir esta situación, para venir en septiembre y octubre".

En el caso de este coworking de O Carballiño, en el que están 10 usuarios, apunta su propietario que desde junio empezó a tener más demanda. Antes "recibía una llamada de personas interesadas cada dos meses, y ahora una o dos cada semana". Destaca que había el típico usuario que llegaba en verano y que solo pedía la sala para hacer videoconferencias, pero "ahora más demanda y de gente que se vino" a causa de la pandemia.Por ejemplo, destaca el caso de una persona que está en un país europeo y que regresó de vacaciones a la villa y ahora en lugar de volver a ese país está tele trabajando porque su empresa se lo permite. También otros dos casos "en la misma situación".

Señala que hasta ahora la mayoría de los usuarios solían ser personas de O Carballiño, y poca gente de fuera que pedía la sala para videoconferencias, pero "ahora viene de todo". Señala que antes solían llegar a ver las instalaciones "para ver cómo eran y no les cuadraba", pero ahora vienen a tele trabajar, saben a lo que vienen. Antes lo veían como una opción y ahora lo ven como una necesidad".

Rúa explica que su coworking tiene la ventaja de que "no es un espacio abierto" si no que dispone de despachos individuales, y en el que se puede, por ejemplo, alquilar salas de cuatro puestos para solo dos usuarios.