25 de agosto de 2020
25.08.2020
Faro de Vigo

Un espectáculo de música y baile aéreo, protagonizado por 32 drones de luz

25.08.2020 | 01:17
Presentación de "Corpo(a) terra", en una edición anterior.

La Xunta de Galicia proporciona "un doble apoyo" al festival de danza Corpo(a)terra, que se desarrollará en Ourense y en Allariz, desde la jornada de mañana hasta el día 30 de este mes. Por una parte, con la aportación de cerca de 11.500 euros, mediante la convocatoria anual de ayudas de la Consellería de Cultura e Turismo a festivales profesionales de artes escénicas, y por otra, con el estreno gallego de "Pedra nas luces", dentro del marco del Xacobeo 2021, un espectáculo de música y baile aéreo, protagonizado por 32 drones de luz.

El director de la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, felicitó al equipo organizador del festival Corpo(a)terra por el décimo aniversario y por el esfuerzo realizado para adaptar la edición de este año a la actual situación sanitaria, garantizando la seguridad del público, artistas y técnicos.

Jacobo Sutil destacó varías propuestas, en la cartelera del décimo festival de danza y artes del cuerpo, como el estreno del espectáculo "Pedras nas luces", que se desarrollará en la noche del día 28 en Allariz y en la del día 29 en Ourense. Se trata de una coproducción de Umiles y la Central Folque, inspirada en los canteros de Cotobade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia