19 de agosto de 2020
19.08.2020
Faro de Vigo

La Xunta inicia la renovación de Marcelo Macías con una inversión de 1,7 millones

A partir de hoy, se mantiene el sentido de entrada a la ciudad y se desvía el tráfico de salida en el primer tramo de la calle ourensana, que dispone de tres carriles

19.08.2020 | 01:47
Puente de Marcelo Macías.

La empresa concesionaria ha iniciado las obras de acondicionamiento de la rúa Marcelo Macías, adjudicadas por la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade con un presupuesto de 1,7 millones de euros para la renovación del alcantarillado, red de abastecimiento de agua, telefonía, energía eléctrica, firme y mejora de las aceras a lo largo de 1,3 kilómetros. Cuenta con un plazo de ejecución de doce meses.

De forma paralela, también se realizarán labores de mantenimiento del viaducto que hay sobre el río Barbaña, que se dotará de iluminación singular y se trabajará en la accesibilidad peatonal.

La seguridad de la vía se reforzará con la instalación de pasos de peatones con iluminación específica.

Todas estas renovaciones de servicios suponen un incremento del coste del proyecto inicial, por lo que la Xunta destaca que "fue necesario un compromiso de cofinanciación del 30%, por parte del Concello de Ourense, en esta actuación".

La ejecución de las obras hará necesaria la realización de varios desvíos de circulación a partir de hoy, que ha consensuado la Xunta con la Policía Local y la Concejalía de Tráfico del Concello de Ourense.

Mientras se acometan las obras, se mantendrá el sentido de entrada a la ciudad y se desviará el tráfico de salida en el primer tramo de la rúa Marcelo Macías, que dispone de tres carriles. Continuarán en servicio dos carriles para los dos sentidos y se restringirá el otro carril como zona de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia