18 de agosto de 2020
18.08.2020
Faro de Vigo

Las casas prefabricadas llegan estos días a Cenlle, a punto de estrenar el centro de salud

18.08.2020 | 01:57
Alcalde de Cenlle.

El Concello de Cenlle prevé que esta semana se inicie el montaje de las seis viviendas prefabricadas, en las que la Consellería de Vivienda invierte 1.018.048 euros. También confía en que este mes se inaugure la remodelación del centro de salud, que solo está pendiente de que estos días se coloque el mobiliario.

La cimentación para las nuevas viviendas de Cenlle ya está hecha, y según el alcalde, José Manuel Rodríguez, tiene mucha demanda habiendo más solicitudes que casas. A ella pueden optar personas tanto del municipio como de fuera que no estén empadronadas. Estos inmuebles están ubicados en un punto estratégico, ya que están dentro del entorno del centro Cemit, del colegio público, del centro médico, y una farmacia a escasos metros. Se trata de la carretera de Valdepereira a Maside.

Y mientras se instalan estas viviendas prefabricadas, se espera que Sanidad instale ya el mobiliario del centro de salud que fue restaurado, dotándose de una sala tipo PAC y otra para Covid. La inversión ascendió a 23.758 euros, y fueron financiados por la Consellería y el Concello a partes iguales, del 50 por ciento.

Cabe destacar que no solo Cenlle contará con un centro de salud remodelado, ya que recientemente se inauguró el de Barbantes.

Por otra parte, el Concello de Cenlle quiere combatir el feísmo urbanístico en el municipio y para ello todos los vecinos que soliciten licencia para obras de este tipo no tendrán que pagar el impuesto del ICIO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia