11 de agosto de 2020
11.08.2020
Faro de Vigo

Un segundo brote en la ciudad eleva a 49 los contagios en Ourense

El foco afecta a dos mujeres de 24 años y el hijo de una de ellas | Dos pacientes de 82 y 92 años ingresan tras empeorar su salud

11.08.2020 | 14:03
Ambulancias en la entrada a Urgencias del CHUO.

Un nuevo brote detectado en la ciudad de Ourense eleva a 49 los casos activos por coronavirus en la provincia. Este foco es el segundo que se detecta en la capital desde el pasado fin de semana y afecta a tres personas, dos mujeres de 24 años y el hijo de una de ellas.

Según los datos facilitados por Sanidade, este brote surge de la labor de seguimiento de contactos realizada por el área sanitaria de Ourense tras constatar la PCR realizada a una de las jóvenes que presentaba sintomatología leve. Una vez realizadas las búsquedas y estudios correspondientes, afloraron otros dos nuevos casos positivos en su hijo y en una mujer de 24 años que no muestran síntomas de la enfermedad. Los tres se encuentran en aislamiento domiciliario.

Con estos nuevos datos, el balance de positivos en coronavirus en Ourense asciende este martes a 49, tres más que ayer. Además, se han duplicado los ingresos hospitalarios tras empeorar el estado de salud de dos mujeres de 82 y 92 años que estaban aisladas en sus domicilios. La primera es una paciente diagnosticada como positivo en el brote detectado este domingo en San Cibrao das Viñas. Desde el Sergas señalan que ingresó este lunes en el Hospital Universitario de Ourense "por un deterioro de su salud". Otras tres personas del entorno familiar de esta paciente también dieron positivo y continúan en aislamiento en sus respectivos domicilios.

Asimismo, la paciente de 92 años que fue diagnosticada como caso positivo de COVID-19 el pasado domingo 2 de agosto en el brote de Chandrexa de Queixa, fue ingresada ayer en el mismo centro hospitalario, "debido a un empeoramiento de su salud". Los otros tres casos positivos asociados a este brote importado por viajeros de las comunidades de Cataluña y Aragón, una mujer de 64 años y dos hombres de 98 y 66 años, no presentan síntomas de la enfermedad y permanecen aislados en sus respectivos domicilios.

Las dos mujeres ingresadas se encuentran aisladas en planta. Con ellas son cuatro los enfermos de Covid-19 hospitalizados en Ourense. Los centros sanitarios de Verín y O Barco siguen, por el momento, libres del virus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia