11 de agosto de 2020
11.08.2020
Faro de Vigo

Precintado un local del casco histórico por ejercer como pub sin permiso municipal

Es el tercer local denunciado por el colectivo Cimborrio cerrado por incumplimiento

11.08.2020 | 02:10
Precintado un local del casco histórico por ejercer como pub sin permiso municipal

La concejalía de Urbanismo ha ordenado el precinto del local de hostelería Mum, en la calle Gravina del casco histórico, por estar ejerciendo actividad como pub sin la correspondiente licencia. De hecho, el permiso del que dispone el establecimiento es de cafetería. La asociación Cimborrio denunció esta irregularidad y el gobierno local ha ordenado su cierre.

Desde el Concello de Ourense señalan que el establecimiento "también incumplía una orden de suspensión de actividad de cafetería notificada en septiembre de 2019", y la Policía Local "constató en varias ocasiones que continuaba abriendo con un horario impropio de la licencia que le había sido concedida".

Estaba previsto que el precinto del local se llevase a cabo la pasada noche. La edil de Urbanismo, Sonia Ogando, manifestó ayer que mantiene su empeño "en que se cumplan la ley", y recordó que todos los establecimientos "tienen que actuar en consonancia con la licencia concedida".

Es el tercer local denunciado pr Cimborrio que precinta el Concello desde que finalizó el estado de alarma. Desde la asociación denuncian que el pub "abría sus puertas a las 23:59 horas, carecía de medidas de aislamiento y contaba con un potente equipamiento musical". Además, "ejercía la actividad con las puertas abiertas, sin control del aforo, llegando incluso a utilizar el espacio exterior para terraza". Se preguntan "como se ha permitido que proliferaran estos locales clandestinos sin que nadie hiciera nada al respecto, ni el Concello, ni la Asociación de Bares Especiales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia