Ourense registra un nuevo brote de coronavirus y ya son ocho en toda la provincia. El nuevo foco se detectó en el municipio de San Cibrao das Viñas a partir del positivo de una mujer de 82 años procedente de Venezuela. La viajera presenta síntomas leves, por lo que se le realizó la prueba de diagnóstica preventivo, PCR, que arrojó un resultado positivo, por lo que se encuentra en aislamiento en su domicilio del citado municipio.

La labor de seguimiento de sus contactos más cercanos realizada por el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, y una vez realizados los rastreos y estudios correspondientes, afloraron otros tres nuevos casos positivos de tres hombres de su entorno familiar de 97, 85 y 69 años, todos ellos asintomáticos.

De acuerdo con el protocolo establecido por la Consellería de Sanidade, se procedió al seguimiento de sus contactos más cercanos, que deberán guardar cuarentena durante 14 días.

Con los nuevos datos, el recuento de casos positivos en Ourense asciende a 46, dos de ellos están ingresados ??en planta del Hospital Universitario de Ourense y 44 a seguimiento a domicilio.