10 de agosto de 2020
10.08.2020
Faro de Vigo

Hallan a un conductor sin carné en vigor tras huir de un siniestro con una herida

Se dio a la fuga tras colisionar contra otro turismo en Pereiro | Un espejo retrovisor desprendido en el lugar fue la pista de partida de la Guardia Civil

10.08.2020 | 13:46
Un agente de la GIAT inspecciona el vehículo. // G.C.

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Ourense han localizado al presunto responsable de un siniestro con una persona herida del que se dio a la fuga. El siniestro ocurrió el 5 de agosto en Pereiro de Aguiar y el vehículo fue localizado al día siguiente en San Xoán de Río. El conductor carece de carné en vigor, según resolución de la Jefatura Provincial de Tráfico. Escapó tras colisionar contra otro turismo en Xubande, en el municipio de Pereiro de Aguiar, la tarde del 5 de agosto. Hubo una víctima: una conductora que circulaba en un Citröen Saxo sufrió heridas de carácter leve (varios cortes a consecuencia de la rotura del cristal de la ventanilla).

Las pesquisas comenzaron la misma tarde del siniestro, en cuyo lugar efectuaron una inspección ocular, donde fue recogido un fragmento del espejo retrovisor del coche fugado. Tanto la conductora como los vecinos del lugar que se percataron del fuerte impacto "no pudieron ofrecer a la Guardia Civil detalles significativos del vehículo causante del siniestro que pudieran facilitar su localización, por lo que fue necesaria iniciar la correspondiente investigación partiendo de los escasos restos hallados en el lugar", señala el instituto armado.

Los agentes del GIAT pudieron averiguar que el infractor circulaba en un vehículo Opel Astra de color blanco. Dicho automóvil fue localizado por los investigadores, a las 24 horas, en el municipio de San Xoán de Río, donde se comprobaron y analizaron los daños que presentaba. El titular del vehículo a la fuga carece en la actualidad de permiso pero aun así presuntamente era él quien conducía, por lo que fue citado para prestar declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia