Cuatro incendios que comenzaron en las últimas horas están afectando a uno de los puntos que más fuegos registran todos los años, el Parque Natural de la Serra do Xurés. De los cuatro focos, dos, localizados en el concello de Muíños, fueron extinguidos con prontitud y quemaron poco más de un hectárea. Otros dos, sin embargo, siguen activos: uno que comenzó en Lobeira ha calcinado ya más de 20 hectáreas y el otro, en Requiás, acaba de prender alrededor de las 14:00 y que también ha calcinado la misma superficie.

Por el momento, la Consellería de Medio rural no precisa cuántas de las 20 hectáreas arrasadas están dentro del espacio natural protegido. Para su extinción han sido movilizados hasta el momento cuatro agentes, siete brigadas, tres motobombas y una pala, ha señalado el departamento de Medio Rural.

Por su parte, sigue estabilizado el incendio forestal registrado en la parroquia de Pradorramisquedo en el municipio de Viana do Bolo tras comenzar el pasado lunes. Las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en unas 200 hectáreas.