05 de agosto de 2020
05.08.2020
Faro de Vigo

Los sindicatos urgen la derogación de la reforma laboral

05.08.2020 | 01:44
Los sindicatos urgen la derogación de la reforma laboral

El sindicato Comisiones Obreras sostiene que los datos de empleo y desempleo de julio en Ourense continúan influenciados por el impacto de la crisis Covid-19, "que está provocando el riesgo de pobreza y vulnerabilidad en la población". Aunque se firmaron más contratos que en junio, apunta la organización, "siguen la tendencia general desde la reforma laboral y la crisis de 2008, ya que el 92% de los contratos formalizados fueron temporales en comparación con el 8% indefinido".

CCOO considera que "los datos son positivos pero coyunturales, y muestran la necesidad urgente de medidas para apoyar la actividad y la creación de empleos de calidad, sectores productivos y protección social, complementarios a los desarrollados por el gobierno central".

Insiste este sindicato en la necesidad de derogar la reforma laboral "para establecer una recuperación que beneficie a la población activa y reduzca la desigualdad". El empleo de calidad, apunta, "es la mejor protección social" por lo que demanda un "plan urgente de recuperación económica y social para Ourense".

Por su parte, desde UGT el secretario provincial, Mario Franco, propone "impulsar el actual acuerdo firmado entre el Gobierno y los interlocutores sociales", con el fin de "acelerar el proceso de reconstrucción económica sobre la base de una transición justa desde el punto de vista social y medioambiental". Asimismo, ve urgente la "derogación de una reforma laboral que sustentó una situación laboral basada en temporalidad y precariedad, y que precisamente fue la que contribuyó a esta destrucción masiva de empleo en un breve espacio de tiempo", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia