04 de agosto de 2020
04.08.2020
Faro de Vigo

Investigan a un conductor por circular a 218 km/h por la A-52

La Guardia Civil interceptó el vehículo el pasado viernes en un control de velocidad, dentro de la campaña estival de vigilancia

04.08.2020 | 02:01
La Guardia Civil, durante un control de velocidad.

La Guardia Civil de Ourense investiga a un conductor por un delito contra la seguridad vial de exceso de velocidad, al circular a 218 km/hora por la autovía A-52. El vehículo fue interceptado el pasado viernes en un control establecido por agentes del Destacamento de Tráfico de la provincia en el quilómetro 207 de la autovía a su paso por Allariz. El conductor, identificado en el mismo momento, fue informado de la gravedad de los hechos y deberá comparecer ante el juzgado de Instrucción correspondiente para la celebración de un juicio rápido. Este delito se encuentra recogido en el artículo 379.1 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de tiempo de 1 a 4 años.

Especial vigilancia en verano

Coincidiendo con la época estival y las fechas clave de salidas y llegadas de viajeros, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense intensifica las campañas de vigilancia y control de velocidad por toda la provincia, poniendo en marcha todos los recursos disponibles, tanto personales como materiales, para detectar este tipo de infracciones graves y con el objetivo de reducir la siniestralidad y las consecuencias derivadas de las mismas.

"Este tipo de conductas temerarias entrañan una gran peligrosidad y suponen un alto riesgo para la seguridad vial, siendo uno de los motivos principales de los siniestros viales que se registran en nuestras carreteras", señalan desde la Dirección General de Tráfico de la Guardia Civil. Según los datos recogidos por el Ministerio de Interior, "en España más del 30% de las condenas anuales se deben a este tipo de delitos", por este motivo la DGT recuerda que es crucial "concienciar a los conductores para respetar los límites que marca la vía para reducir el número de víctimas mortales y heridos por accidente de tráfico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia