02 de agosto de 2020
02.08.2020
Faro de Vigo

Brotes de coronavirus en Ourense: dan positivo siete miembros de dos familias de Santo Domingo y Cataluña

Los primeros casos en el que se usa el registro de viajeros en Galicia se ha registrado en O Carballiño y Chandrexa de Queixa

02.08.2020 | 13:15
Realización de una PCR en Ourense

El primer positivo en coronavirus de Galicia vinculado al registro de viajeros, detectado en Ourense, aumenta el número de afectados. Se trata de dos familiares directos que, según ha informado la Consellería de Sanidade, permanencen aislados y bajo supervisión sanitaria en el concello hasta el que se habían desplazado, O Carballiño.

Fue ayer cuando el resultado de una PCR realizada a un hombre que venía de Santo Domingo arrojó un resultado positivo, por lo que se puso en marcha el protocolo de rastreo de sus contactos estrechos, que deberán guardar una cuarentena de 14 días monitorizados por las autoridades sanitarias.

De este modo, Galicia registra un nuevo brote familiar.  El Gobierno gallego ha implantado un registro obligatorio para los viajeros procedentes de territorios con una incidencia de la COVID 3,5 veces superior a la gallega, en el que quienes lleguen a la Comunidad deben inscribirse y dejar sus datos de contacto.

Nuevo foco en Chandrexa de Queixa

La Consellería de Sanidade también ha activado el protocolo de seguimiento de posibles positivos después de detectar cuatro nuevos casos importados de viajeros procedentes de Cataluña y Aragón. Estas personas habían planeado una estancia temporal en Chandrexa de Queixa y las cuatro pertenecen al mismo núcleo familiar y ya están en aislamiento domiciliario.

Otros brotes en la provincia


El foco de atención se ha desplazado esta semana a Vilar de Barrio y Baños de Molgas, donde dos brotes independientes suman 12 casos activos de los 17 que actualmente se contabilizan en el área sanitaria de Ourense. El alta del paciente de Trives ha reducido a tres la cifra de ingresados y 14 permanecen bajo seguimiento domiciliario.

El brote de Baños de Molgas, con tres casos confirmados y aparentemente controlado ya que no han aparecido nuevos contagios desde el jueves, fue detectado a partir del positivo de una mujer de 79 años que está ingresada en el CHUO. El de Vilar de Barrio, con un matrimonio de nonagenarios hospitalizado, afecta por el momento a nueve personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia