El juzgado de Primera Instancia 7 de Ourense señala para el 17 de septiembre, a las 9.40 horas, el acto de conciliación por la demanda de la exconcejala de Urbanismo Áurea Soto (PSdeG) contra el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (DO), por las palabras del regidor en el pleno del 6 de marzo, afirmando que la exedil socialista "duplicó la edificabilidad" en las torres de Copasa en el barrio de A Ponte.

Asegurando que es "falso", que "lesiona mi dignidad y menoscaba mi fama personal y la profesional, y atenta contra mi propia estima", Áurea Soto acudió al juzgado.

Ante la protesta de la edil Natalia González, que subrayó en aquel pleno que las modificaciones se realizaron en el gobierno previo del PP, Jácome saltó: "Estás totalmente equivocada. Fue Áurea Soto la que duplicó la edificabilidad y la que le dio a mayores 8 plantas al lado de 19. ¿Qué dices? ¿Por qué mientes? Si nosotros lo denunciamos en la justicia, y la finca pasó de valer un millón de euros a cinco al día siguiente". Las "grandes recalificaciones" del plan, añadió Gonzalo Jácome, "son del PSOE".