La Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense estrechaba el cerco de nuevo sobre José Miguel M. C., hijo del matrimonio asesinado a tiros en su casa de Amendo (Taboadela) en abril de 2009. Había sido detenido y exarcelado en dos ocasiones por esos hechos, pero también fue investigado como principal sospechoso de la emboscada a tiros a un compañero brigadista que recibió disparos en la zona de los genitales, cuando regresaba de madrugada a su casa de Xunqueira de Ambía de noche. Esa causa se había sobreseído por falta de pruebas pero ahora se reactiva, doce años después.

Esta mañana, según confirman fuentes cercanas a la investigación, José Miguel M. C. ha sido detenido por su presunta implicación en esos hechos de 2008, previos al doble crimen. Fue arrestado a primera hora en su domicilio del barrio de O Vinteún, en la ciudad de Ourense. El instituto armado ha sido capaz de reunir nuevas pruebas.

José Miguel M. C. ya fue condenado a 4 años y 3 meses de cárcel por amordazar, atar y encañonar con una pistola a un amigo y compañero de trabajo, unos hechos ocurridos solo una semana antes de la muerte a tiros de sus padres.