Una patrulla de la Policía Local de Ourense que estaba de servicio detectó, a las 17.30 horas de este pasado viernes, a un vehículo Audi A-4 que circulaba por el carril izquierdo de la glorieta del Puente Ribeiriño, en sentido Vigo. Se trataba de un coche sospechoso relacionado con la búsqueda de un varón de 26 años, vecino de Amoeiro, contra el que constaban órdenes judiciales de búsqueda y detención.

Los agentes municipales interceptaron el vehículo, uno de cuyos ocupantes era el hombre buscado. Al tratarse, según la Policía Local, de una persona "peligrosa" que podía portar algún tipo de arma, se requirió la colaboración de otra patrulla policial. Los funcionarios comprobaron que estaban en vigor dos requisitorias judiciales contra el joven, un hecho que él mismo reconoce. Fue detenido y, presuntamente, profirió amenazas graves de muerte contra los agentes.

En días anteriores, según completa el cuerpo municipal de seguridad, este mismo individuo ya intimidó por teléfono a un policía local. Los policías le hicieron un cacheo y verificaron que no llevaba ningún arma encima. Por otra parte, el conductor del vehículo, otro hombre, dio positivo en la prueba de drogas.

La Policía Local de Ourense también informó ayer de que, en la madrugada del 25 al 25 de julio, día festivo, se registraron un total de ocho positivos de alcoholemia, de los cuales 3 llevarán a los infractores al juzgado: dos de ellos casi triplican la tasa máxima de alcohol y uno superó el máximo permitido en casi cuatro veces. Los otros cinco conductores pagarán una multa (dos de ellos casi duplicaban el límite).

Una multa por la mascarilla

Por otra parte, los municipales levantaron dos actas por infracción del horario de veladores por parte de locales de hostelería y tramitaron dos denuncias por exceder el horario de cierre. Multaron a una persona por orinar en la calle (incumple la ordenanza de limpieza) y a otra por no llevar la mascarilla.