21 de julio de 2020
21.07.2020
Faro de Vigo

El fiscal Miguel Ruiz, nuevo coordinador provincial contra los delitos informáticos

Ya ejercía como responsable antidroga y contra la criminalidad económica

21.07.2020 | 01:47
El fiscal Miguel Ruiz.

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha designado a Miguel Ángel Ruiz Sanz como el fiscal delegado en la provincia de Ourense contra la criminalidad informática. El fiscal, nacido en Madrid en 1980 y destinado en la capital de As Burgas desde el año 2010, ya ejercía además como responsable provincial contra el tráfico de drogas y los delitos de índole económica.

La asignación contra los delitos informáticos era competencia del exfiscal jefe Florentino Delgado, que fue suspendido de su cargo a finales de abril de 2019 y cambió de destino, recalando en a Madrid. El único fiscal de Ourense que solicitó la vacante fue Miguel Ruiz. El fiscal jefe en funciones, Julián Pardinas, elevó el pasado 2 de marzo su propuesta de nombramiento, al considerar que reúne "méritos y capacidad suficientes para afrontar la especialidad, y por haber mostrado su interés y disposición para desempeñarla", según el anuncio del decreto de la fiscal general publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El 4 de junio, la fiscal de sala que coordina la lucha contra la criminalidad informática aceptó la propuesta de nombramiento de Ruiz, "por ser persona idónea y que se encuentra en condiciones adecuadas para el desempeño de esta función". Por último, el Consejo Fiscal informó a favor.

La fiscal general ve "idoneidad"

En un decreto de 24 de junio de 2020 publicado ayer en el BOE, la fiscal general acuerda nombrar a Miguel Ruiz delegado contra la criminalidad informática de la Fiscalía de Ourense porque "se han cumplido todos los trámites establecidos" y "asimismo, la propuesta del fiscal jefe en funciones de la Fiscalía provincial de Ourense está suficientemente motivada y avala la idoneidad de candidato".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia