La aparición, la noche del sábado, de un nuevo caso positivo en A Pobra de Trives ha puesto en jaque a la comarca donde vivía y comía, junto al resto de sus compañeros, este operario, que había llegado el día 10 de julio desde Lleida para trabajar en unas obras de alta tensión que su empresa realiza en este municipio ourensano. Con este último caso importado, que ha requerido el ingreso del paciente en el Complejo Hospitalario de Ourense (CHUO), son cinco los casos de Covid-19 activos en el área sanitaria,

El Sergas informó ayer de que este nuevo positivo obliga a guardar cuarentena durante 14 días a 16 personas, la mayoría operarios de la empresa eléctrica que habían estado en contacto con su compañero que ha dado positivo en Covid-19. Pero la alcaldesa de A Pobra de Trives, Patricia Domínguez, denunciaba ayer que "ya no sabemos dónde están. Teníamos el protocolo establecido y Protección Civil iba a llevar a estos trabajadores la comida a los pisos que ocupan, pero cuando llegamos ayer no había nadie. Al parecer los habían llevado a Ourense para hacerles las pruebas, y lo hicieron sin avisar".

Dos jefes de este equipo de trabajadores vivían y comían en un hostal y el resto en pisos de Manzaneda y Trives, lo que ha generado una gran alerta en la zona.

Los regidores de Trives, San Xoán de Río y Manzaneda emitieron un comunicado conjunto nada más conocer este caso del trabajador ingresado en el CHUO con síntomas compatibles con Covid-19, en el que además de apelar a la "falta de responsabilidad de la empresa que lo envió a Galicia, sin hacerle pruebas previas" , piden a la Xunta con el mencionado trabajador.

"No es normal que los regidores no sepamos dónde están todas esas personas que deberían estar en cuarentena. Creemos que hay falta de coordinación", lamentaba la alcaldesa. Asegura que los alcaldes tuvieron que pedir a la empresa que "procediera a la de desinfección del hostal y los pisos, así como de los puntos donde comían sus trabajadores, pero si ahora vuelven a esos pisos tras pasar por el CHUO de poco habrá servido", indica la regidora.