La asociación Solidaridade Interxeneracional y el Concello de Ribadavia renuevan su colaboración para el desarrollo de actividades de envejecimiento activo, prevención y sensibilización cara las personas mayores. Las actividades estarán dirigidas a este colectivo y a familiares que realizan atención a mayores o dependientes, y también a la población en general.

En una reunión de colaboración entre ambas entidades se abordaron temas como el análisis de la colaboración actual con un programa de acompañamiento a personas mayores (visitas y llamadas telefónicas a 3 personas mayores) y programa de fisioterapia (2 personas).

Asimismo, se colaborará en la información acerca de la adaptación de viviendas con recomendaciones sobre habitabilidad, barreras arquitectónicas, sostenibilidad y eficiencia energética, se realizarán cursos de formación y jornadas para cuidadores y para la población en general en septiembre y octubre. Y desde mediados de octubre hasta mediados de noviembre y dentro de los "Talleres de Memoria y Animación Social" que organiza el Concello se colaborará en jornadas de geronto-gimnasia, psicología, salud y alimentación.