El verano es sinónimo de llamas en la provincia de Ourense. Con las altas temperaturas registradas a lo largo de la semana donde se alcanzaron los 38º en muchos puntos de la geografía ourensana y el alto riesgo de actividad incendiaria según certificaban los organismos oficiales, las llamas aparecieron en seis puntos diferentes de la provincia durante los últimos dos días.

En concreto el pasado sábado se registraron cinco incendios, el día con un mayor índice de actividad, desde que se inició el verano el pasado 21 de julio. Calvos de Randín, Monterrei, Albarellos, Vilar de Barrio y Grou (Lobios) fueron las localidades donde (fuentes no oficiales) detectaron conatos de incendio que fueron sofocados por diferentes medios de extinción.

La comarca de Monterrei es una de la más afectadas en lo que va de verano con seis incendios, siendo Monterrei la zona donde más fuegos hubo, hasta tres. La labor de los servicios de extinción de incendios hicieron que no fuera a más y se propagase.

Además, ayer de madrugada, se registró en el municipio de A Peroxa el segundo fuego de la semana en la localidad, donde no pasó a mayores por la rápida intervención de las brigadas.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico junto con los profesionales del servicio de emergencias que forman los Bomberos del Consorcio Provincial de Ourense del Parque de Verin-Monterrei se tuvieron que movilizar por el aviso de una persona de que las llamas estaban iniciándose en el motor de un turismo.

Hasta el lugar se movilizaron para sofocar las llamas y redirigir el tráfico, cortando uno de los carriles dirección Ourense. La rápida intervención de los servicios de emergencia propició que las llamas no es propagaran en la naturaleza que estaba pegada al arcén de la carretera.

El tráfico se reanudó con normalidad cuando los atestado levantaron el turismo que estaba totalmente calcinado.